Menú

Jorge Martín

Fotógrafo profesional y dedicado a la fotografía social, concepto poco conocido. No retrato personas, sino momentos.

Curioso y perfeccionista serían las dos palabras que me podrían definir. “Si toco esta tecla que pasa y si hago esto…voilá! “perfecto!

Puedo estar horas con una foto como días, hasta que no la vea como la quiero ver no paro, me frustraré, me desilusionaré, me cabrearé, pero al final encuentro la forma de dejar la fotografía como tenía en mi cabeza desde un principio. 

"Si sabes esperar, la gente se olvidara de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz."

Steve McCurry

Jugando con el vídeo, me di cuenta de que mi pasión era la fotografía.

Después de terminar el instituto, hice un grado superior de Imagen y Sonido, enfocado al sonido en directo. Conforme trabajé en varias empresas como técnico de sonido, me di cuenta que a mí lo que realmente me gustaba era la imagen y pronto empecé a interesarme por las cámaras de vídeo.

Jugando con el vídeo me di cuenta que era “más fácil” contar una historia grabando toma por toma y luego montando una secuencia, pero lo que realmente me engancho a la fotografía era que me gustaba contar una historia (o varias, según la imaginación de quien la ve) a través de un solo frame.

En mi experiencia laboral como fotógrafo, he trabajado en dos campos principalmente, las bodas y la fotografía web. Como fotógrafo de bodas empecé como ayudante de fotógrafo. Muchos fotógrafos se cansan de las bodas ya que dicen que es un evento repetitivo, pero a mí me gusta ya que puedes sacar fotos de detalles que en bodas anteriores no viste y que no veras en bodas futuras.

Compaginando bodas empecé a hacer fotos para diseño de paginas web. Esto lo empecé ya que un amigo vio mi portfolio y le gusto y en ese momento estaba renovando su pagina web y me propuso ir un día a su local y hacerle unas fotos. Poco a poco empezaron a salir trabajos así. 

¿Quieres trabajar conmigo?